Miel para verse más linda
La miel es uno de los elementos naturales más favorables para la salud y belleza, y es recomendada para todo tipo de piel. Es una de las preferidas, porque no necesita conservantes, ni refrigeración, y es rica en vitaminas y minerales.
Este regalo de la naturaleza tiene propiedades para embellecer la piel, el cabello, manos, hacerse baños de inmersión, etc.
Algunas recetas
¿Nada más relajante que un baño en una tina llena de agua? Agregando un litro de leche, una cucharada de sal y otra de miel, resulta muy bueno para humectar la piel seca. Eso sí, sumergirse unos cinco minutos y luego enjuagarse con una ducha.
Otra forma de usar la miel contra la piel seca, es mezclando una cucharadita con la yema de un huevo. Se baten ambos ingredientes hasta obtener una mixtura homogénea. Una vez aplicada, con los dedos o un pincel, se deja reposar por 20 minutos. Luego enjuagar con agua tibia.
A esta preparación suele agregársele también harina y aceite de oliva.
Cabellos secos y sin brillo, también pueden ser tratados con miel. Mezclando una cucharada, con otra de aceite de oliva, se aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Dejando actuar entre 20 y 30 minutos, luego debe lavarse bien con champú.
Pero no sólo cara y cabello pueden tratarse. Combinando una medida de miel con dos de agua, se elabora un bálsamo que, al frotarse entre las manos, cura sequedad y agrietamiento.