Moda Vintage: tu oportunidad para volver a usar esas prendas amadas
La moda Vintage se basa en utilizar prendas del pasado con prendas modernas con el fin de crear un contraste glamoroso y atractivo. Las prendas añejas se pueden conseguir en tiendas especializadas que reciclan ropa o en tiendas actuales que diseñen ropa con estilo antiguo.
Asimismo, mucha gente ama esta tendencia porque puede utilizar prendas antiguas suyas o de familiares que son muy importantes para ellos. No obstante, es fundamental aprender cómo manejar este estilo para no quedar vestida como la abuela.
Qué se puede usar en la moda Vintage
Las prendas antiguas que se utilicen deben tener, por lo menos, dos décadas de vejez y deben destacarse por algo, ya sea el diseño, el material en que está fabricada, los detalles o complementos, entre otras cosas.
Además, debes tener en cuenta que la prenda antigua debe combinar con la actual, por lo que hay que tener buen ojo a la hora de adquirir las prendas. Las ferias son un lugar muy recomendado por los expertos en moda para ir a buscar prendas antiguas. Algunas ferias americanas están especializadas en el reciclado de prendas antiguas por lo que se suele encontrar mucha variedad en diseños, materiales y colores, además de asegurarnos que esta ropa pasó por las manos de especialistas que las reforzaron y restauraron para que sigan siendo de calidad.
El Vintage vino para quedarse, como lo muestra la predilección de algunas celebridades por este estilo elegante y original. Kate Moss, Scarlett Johanson y Mary Kate Olsen pueden ser buenos modelos a seguir a la hora de buscar una fuente de inspiración.