Nutrir el cabello con bebidas naturales
La sequedad del cabello y cuero cabelludo es un problema que persigue a más de una. Para ello, se han elaborado miles de acondicionadores para nutrir el cabello durante o después del baño.
Sin embargo, algo es muy cierto, y es que el brillo y grasitud del cabello depende también de lo que consumismos en bebidas y comidas. Aunque no se lo recomienda como única medida, aquí van un par de recetas para humectar el cabello.
Recetas naturales fáciles de preparar
La alfalfa es muy rica en clorofila y hierro, y es un alimento excelente para recuperar el cabello. Para ello, puedes licuar un puñado de brotes de alfalfa, seis hojas de lechuga y dos zanahorias ralladas. Debe beberse inmediatamente, para conservar todas las propiedades.
Un cóctel de pimiento verde, zanahorias y espinacas resulta ideal para dar un hermoso acabado al cuero cabelludo y el cabello. De esta mezcla, se extrae el zumo y bebe inmediatamente.
Una propuesta más frutal, es un batido de sandía, melocotón, frutillas. Deben quitarse las semillas a la sandía, la piel y el hueso al melocotón, y lavar bien y eliminar los rabos de las frutillas. Batir, y ¡Salud!