Piernas perfectas sin várices
Una de cada diez personas padece de várices en las piernas. Las mujeres son las más propensas, a causa de los embarazos y las hormonas.
¿Qué son las várices? Son venas hinchadas, agrandadas, retorcidas que causan mucho dolor superficial. Éstas se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas, que permiten la acumulación de la sangre.
El por qué de las várices y cómo prevenirlas
Hay muchas razones por las cuales pueden aparecer várices en las piernas. Entre ellas, se encuentra la tendencia de válvulas congénitamente defectuosas, o sea, una predisposición generacional de padres a hijos.
El embarazo es otro factor que influye en la aparición de venas varicosas. El aumento de peso, la presión en el abdomen ejercida por el bebé, tienden a desarrollar esta enfermedad o empeorarla.
Estar mucho tiempo de pie, la constipación y el sobrepeso son otros factores que contribuyen a la aparición de várices. Por esta razón, es necesario tener buenos hábitos alimenticios para favorecer la regularidad intestinal y mantener el peso ideal.
Las maneras de prevenirlas incluyen un programa de ejercicios, tratar de no estar mucho tiempo de pie, y descansar con las piernas en alto.
También se recomienda no usar con mucha frecuencia tacones muy altos o zapatos demasiado planos, y la ropa ajustada.
La buena noticia, es que las várices son tratables.
Dependiendo del estado y complejidad de la enfermedad, éstas pueden ser tratadas con una rutina de ejercicio, o extirpadas con una operación.