El poder de las hierbas para el cabello
Existen distintos tipos de hierbas que permiten que nuestro cabello crezca fuerte y se mantenga con vida por mucho tiempo. Te comentamos algunas de las mejores hierbas para realizar tratamientos capilares que se consiguen fácilmente y que están al alcance de todos.
Los tratamientos capilares pueden realizarse a través de la aplicación directa al cabello o a través del consumo de píldoras fabricadas con las hierbas. Para aplicarlas sobre el cabello puedes utilizar infusiones que, una vez frías, se colocan sobre el largo sin enjuague, o a través de extractos, que suele ser aceitosos y se aplican antes del lavado dejándolos actuar unos minutos.
Manzanilla, Caléndula y Romero
La manzanilla en el cabello produce reflejos más claros y da muchísimo brillo. Además, se utiliza para desinflamar el cuero cabelludo cuando sufre de irritación por exposición solar, tratamientos químicos o resequedad. Suele utilizarse con infusiones y extractos oleosos. Por otro lado, la caléndula también aumenta el brillo capilar y humecta el cuero cabelludo. El romero es otro tipo de hierba que aumenta el brillo pero se usa, a diferencia de la manzanilla, con cabellos de tonalidades oscuras.
Lavanda, sábila y Perejil
Estas tres hierbas contribuyen a mantener el cabello fuerte evitando que se quiebre y se caiga. La sábila, además, estimula el crecimiento del cabello y lo humecta. Suele utilizarse la pulpa de sábila directamente sobre el cabello. La lavanda y el perejil suelen aplicarse como infusiones, directamente sobre el largo y el cuero cabelludo. El enjuague no es obligatorio.
Menta
Finalmente, la menta balancea la oleosidad natural del cabello, por lo que se recomienda para los cabellos grasos y para prevenir y curar la caspa.