Realza los ojos detrás de las gafas
El uso de gafas puede hacer que nuestros ojos se vean más chicos o se luzcan menos. Esto se puede evitar con algunos trucos de maquillaje especialmente diseñados para hacer que los ojos se vean más grandes, profundos y enmarcados.
Gafas de marco grueso y de marco fino
Si tus gafas son de marco grueso, necesitarás usar sombras de tonalidades más fuertes para que se luzcan. Conviene utilizar colores que combinen con el de las gafas. Si el marco es de color negro evita las sombras oscuras, ya que si no se tus ojos verán muy oscuros y apagados.
En el caso que utilices marcos finos, puedes utilizar menos sombra o de colores más claros, aunque también es importante tener en cuenta la combinación de colores para que no quede un contraste muy visible.
Ojeras
Si las gafas producen sombra debajo de los ojos, acrecentado o dando el efecto de ojeras, es importante que uses correctores de color más claro que el del resto de la base que coloques en tu rostro. De esta forma darás un efecto más parejo a la piel.
Agrandar los ojos
Un buen truco para agrandar los ojos es utilizar delineador solo en la parte superior del párpado y combinarlo con sombras de colores claros. Esto servirá para contrarrestar el efecto de ojos pequeños a causa del aumento de la lente.
Achicar los ojos
Si por el contrario, las gafas hacen ver a tus ojos más grandes, te conviene utilizar colores más oscuros y compactos. También, deberás delinear los ojos en la parte superior e inferior del ojo para producir el efecto de achicar la mirada.