Los Rizadores de cabello
El estilo y la estética siempre será una parte muy importante de nuestra vida, por lo que invertimos mucho tiempo y dinero intentando lucir lo mejor posible, una de las partes de nuestro cuerpo que amerita mayor atención y cuidado especialmente para nosotras, es el cabello ya que es una de las partes más llamativas y este influye directamente en nuestro estilo.
Existen muchos estilos de cabello, los cuales combinan mejor o peor con el estilo de la persona, uno de ellos son los rizos, a pesar de que la mayoría prefiera tener un cabello liso y manejable, a muchas de nosotras nos gusta mostrar unos rizos abundantes y definidos ya que nos da un estilo más atrevido y más relajado.
Aunque muchas personas poseen rizos impresionantes naturalmente, existe una forma muy sencilla de hacer que estos se vean aún mejor, así como también de lograrlos en las personas que tengan el cabello liso u ondulado, claro que estamos hablando de los rizadores para cabello, los cuales hacen más fácil todo el trabajo para nosotros.
Ya que este artefacto es capaz de alcanzar increíbles temperaturas al igual que una plancha para cabello, pero a diferencia de estas posee una forma cilíndrica, la cual es ideal para darle forma a los rulos sin importar de qué tamaño desees que sean, así podrás darle forma a tu cabello en poco tiempo, pero a su vez el resultado será duradero.
Tipos de rizadores
Cabe destacar que la mayoría de rizadores suelen ser muy útiles y sencillos de utilizar, sin embargo algunos de ellos son más favorables dependiendo de nuestro estilo de cabello y del tipo de rizos que queramos lucir, en seguida te mostraremos algunos de los rizadores más comunes y sus ventajas:
Rizador con pinza, este es uno de los modelos de rizador más utilizados por todas nosotras, es ideal para las personas que tienen poca experiencia utilizando este tipo de artefacto, ya que su pinza ayuda a sujetar el cabello y mantiene nuestras manos retiradas del calor.
Rizador sin pinza, también es muy común ver este artefacto, a pesar de que necesita un poco más de destreza para utilizarlo y puede ser más peligroso, este tipo de rizador es capaz de obtener mejores resultados ya que es capaz de tomar el cabello más cerca de su raíz y no marca pliegues en nuestro cabello.
Rulos térmicos, esta es otra técnica utilizada actualmente para lograr los rizos que siempre hemos deseados, se utilizan de igual forma que los rulos tradicionales solo que se calientan previamente, los resultados con este producto son mucho más duraderos, aunque pueden ser un poco tediosos para utilizar.
¿Cómo escoger un rizador apropiado?
A la hora de elegir un rizador para nuestro cabello (comprar aqui), debemos tener muy claro dos factores, el primero es nuestro tipo de cabello, por otro lado también debemos tener claro qué tipo de rizos deseamos lucir, ya que existen distintas medidas que pueden hacer más fácil nuestro trabajo dependiendo del diámetro de los rizos que deseemos.
Si poseemos un cabello liso, lo mejor para será un secador sin pinza, ya que este no dejará ningún pliegue, no maltratará nuestro cabello y lo hará lucir mucho más sedoso. Si por el contrario nuestro cabello es rizado u ondulado, lo mejor será utilizar un rizador con pinza, para poder sostener nuestro cabello mientras le damos forma.
Si deseamos tener rizos definidos y pequeños, entonces debemos buscar un modelo de barril pequeño para que esto sea posible, si lo que queremos es conseguir ondas definidas pero abiertas entonces debemos buscar un rizador de barril medio, los rizadores de barril grande son utilizados solo para hacer ondas separadas y ciertos tipos de peinados.