Spinning: ¿Qué es y qué precauciones hay que tener?
Llevar una vida saludable no sólo implica hábitos saludables de alimentación, sino que también existen otros factores influyentes. Uno de ellos es, sin dudas, la actividad física, fundamental para fortalecer los músculos y despejar la mente.
El spinning es una práctica deportiva que ha ganado gran popularidad en los últimos años. Se trata de una actividad aeróbica, que ayuda a quemar calorías, fortalecer los miembros inferiores y mejorar el sistema cardiorrespiratorio.
Cualquier persona puede realizar esta actividad, ya que no requiere ninguna habilidad específica. Sólo hace falta una bicicleta fija, un instructor y, si lo desea, un poco de música.
Cada clase de spinning dura aproximadamente 40 minutos. En ella, un instructor adecuadamente entrenado lo guiará dentro de un programa específico de ejercicios, que realizará en una bicicleta fija.
Precauciones para la práctica de spinning
El spinning es una actividad sumamente beneficiosa para la salud. Sin embargo, si no se practica adecuadamente puede traer algunos inconvenientes.
Una de las consideraciones que hay que tener en cuenta, es que es sumamente importante la ayuda de un instructor al realizar este deporte. Él sabrá indicarle la forma adecuada en que debe realizar cada movimiento, evitando cualquier problema.
Otra de las consideraciones que deberá tener al practicar este deporte, es la postura que toma al hacerlo. Debe mantener una postura adecuada para evitar que su espalda se lesione.
Por último, deberá adecuar la bicicleta a su tamaño corporal. Esto evitará afecciones en sus rodillas.