Sustancias que irritan la piel
Hay una serie de sustancias que se han identificado como irritantes para la piel. Cuando la piel se encuentra irritada, el cuerpo se enfoca a intentar reparar esos daños. Esto provoca que la piel no pueda regenerarse normalmente ya que siempre está reparando los daños, con lo que se ocasiona un envejecimiento prematuro de la piel y una textura desfavorable.
Se aconseja evitar estas sustancias ya que una irritación constante puede causar enfermedades de la piel, algunas de ellas irreversibles. Te comentamos cuáles son estas sustancias y lo que ocasionan a la piel.
Grasas hidrogenadas
Este tipo de grasas, mayormente conocidas como grasas malas o grasas Trans, irritan nuestra piel y deben evitarse ya que traen otros problemas de salud como, por ejemplo, el colesterol alto. No obstante, el consumo de grasas buenas es necesario para que nuestra piel se mantenga humectada naturalmente y elástica, por lo que es importante saber qué tipo de grasas se consumen.
Alcohol
El alcohol es altamente irritante para la piel. Esto se debe a que el consumo del alcohol ocasiona deshidratación. El problema con el alcohol se relaciona cuando se consume en grandes cantidades, ya que esto produce deshidratación a nivel celular, lo que ocasiona envejecimiento prematuro de la piel y muchos otros problemas de salud de gravedad.
Azúcar
El consumo de azúcar también causa irritación en la piel, lo que lleva a un envejecimiento progresivo. También debe ser evitada por los chicos jóvenes debido a que suele producir barritos y espinillas.
Cafeína
Finalmente, la cafeína es otro factor de irritación de la piel. Al igual que el alcohol causa deshidratación si se consume en exceso, por lo que hay que consumir mucho líquido y evitar el consumo exagerado de café.