Qué es y cómo se trata la caspa
La caspa es una alteración del cuero cabelludo, que se caracteriza por la formación de escamas en el mismo. Las células muertas de la piel se desprenden y se depositan en el cabello en forma de partículas blancas, a las que llamamos caspa.
Esta alteración del cuero cabelludo no sólo resulta antiestética para quienes la padecen, sino que también puede acompañarse de síntomas tales como picazón local, lo que empeora aún más las cosas.
En condiciones normales, existe una eliminación de células del cuero cabelludo. Pero en las personas que padecen caspa, esta eliminación se encuentra acelerada, es decir, que existe un aumento en la frecuencia de eliminación celular. La cantidad aumentada de células muertas, provoca la proliferación de microorganismos a nivel local.
Se estima que más de un 50% de las mujeres padecerán este trastorno, al menos una vez en su vida.
Cómo se trata la caspa
Existen varios tratamientos para la caspa y una gran cantidad de productos en el mercado.
Una forma de tratar la caspa, persigue la supresión de bacterias. Para ello debe mantenerse el pelo limpio, lavándolo todos los días.
Los champúes específicos eliminan los microorganismos y son ampliamente utilizados.
En cualquier caso, se recomienda la visita a un dermatólogo que sabrá indicar el tratamiento adecuado, según la severidad del mismo.