Trucos para combatir las várices
Las várices son venas inflamadas que suelen localizarse en la parte inferior de las piernas, luciendo de color violáceo o verdoso a través de la piel. No sólo son antiestéticas sino que, en algunos casos, son peligrosas para la salud. Por estos motivos, es importante prevenirlas y curarlas.
Causas
Las causas principales de aparición de várices se relacionan con el embarazo, el sobrepeso, la falta de ejercitación adecuada y una circulación sanguínea deficiente en la zona por obstrucción de la vena.
Combatir las várices
Cuando las várices son muy grandes, sensibles, puntiagudas y dolorosas, es importante consultar al médico, ya que es probable que sea necesario practicar una cirugía o un tratamiento láser para solucionar este problema.
No obstante, no todos los casos son tan graves y la mayoría de las veces sólo molestan estéticamente. En estos casos se pueden recurrir a otros tratamientos menos invasivos.
Una buena opción consiste en utilizar medias para várices, que están diseñadas para ajustarse a la pierna de forma que la circulación se mantenga activa.
También, el mercado ofrece cremas de venta libre especializadas en la vasodilatación de las piernas varicosas, con las que te puedes realizar masajes que liberen a la piel de toxinas y mejoren la circulación sanguínea.
Finalmente, otro tratamiento consiste en alternar agua tibia y fría en las piernas, siempre finalizando el proceso con el agua tibia, para activar la circulación.
Prevenir para no curar
Finalmente, creemos imprescindible informar sobre las formas de prevenir las várices. Es importante mantener una dieta balanceada, con mucha fibra y mucho líquido. Realizar ejercicios de elongación y musculación también contribuye a una circulación más sana. Utiliza cremas y agua tibia para tus piernas y evita estar parada o cruzar tus piernas durante mucho tiempo.